http://www.medical-simulator.com/ayuda.asp
E-mail Clave
ir
¿Olvidó su contraseña?
 
 Búsqueda Avanzada
 
Simulación del Paciente
Habilidades Técnicas
Habilidades en Exploración Clínica
Procedimientos Generales
Podología
Maternal, Obstetricia y Ginecología
Maternal y Obstetricia
Ginecología
Histeroscopia
Laparoscopia Ginecológica-Cordocentesis
Pediatría
Soporte Vital Avanzado
Soporte Vital Básico
Rescate
Técnicas Quirúrgicas Básicas
Cirugía Menor
Cirugía General y Laparoscópica
Endoscopia Digestiva y Broncoscopia
Urología
Radiología
Traumatología y Medicina del Deporte
Cirugía Vascular
Educación Médica
Ecografía
Educación para la Salud
Anatomía
Servicios
Nuevos Productos
Compra Online
suscribete
  Está usted en: Habilidades Técnicas >> Maternal, Obstetricia y Ginecología  
  Patología de la Mama. Casos Benignos. Armando Tejerina Gómez y cols.    

  

Ref. no: ISBN978-84-937689-5-9

Patología de la Mama. Casos Benignos. Armando Tejerina Gómez y cols.

Ed. Ademas Comunicación

 
 
  • PROLOGO
  • En el momento actual estamos asistiendo al desarrollo continuo de técnicas de exploración cada vez más sofisticadas en medicina. Equipamientos más complejos, que aumentan la carga asistencial de una forma muy evidente, y que requieren una superespecialización en algunos campos.
  • Se busca el diagnóstico certero que permita llegar a determinar lesiones premalignas, para adelantarnos en el tiempo a la aparición de neoplasias malignas, y poder hacer una prevención primaria del más alto nivel.
  • En esta obra, clasificamos inicialmente los procesos benignos, según una nomenclatura actual, en tres grupos: mal desarrollo citotisular mamario, lesión-necrosis-reacción inflamatoria-reparación citotisular y cambio citotisular mamario, establenciendo los diferentes entes nosológicos y patológicos de la patología benigna.
  • En una segunda parte, se desarrollan cada una de las patológias puestas en evidencia en nuestro Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina, desglosadas con anterioridad y estudiadas tanto clínica como radiológica, ecográfica y citológicamente, así como con resonancia magnética y otras técnicas (doppler, termografía, etc.), confirmándose, en su mayoría, con estudio histológico, bien con radiología intervencionista, biopsia con cirugía robótica mínimamente invasiva, o biopsia con cirugía a cielo abierto.
  • Queremos dar una visión general predominantemente práctica y de utilidad educativa en el protocolo diagnóstico de las lesiones benignas de la mama.
  • En un futuro próximo, otra obra dedicada a los procesos malignos completará los aspectos diagnósticos de la fisiopatología de la glándula mamaria.
  • Seguimos pensando en la necesidad de la acción multidisciplinaria en el diangóstico y tratamiento de las afecciones de la mama para poder ver estos problemas desde varios puntos de vista y llegar a un diagnóstico de presunción adecuado.
  • Si se aplican los protocolos adecuados, se llegará a poder determinar lesiones con una alta tasa de fiabilidad y ésta es, sin duda, uno de los fundamentos de esta obra.
  • Queremos agradecer a todo nuestro grupo de trabajo que hace posible, día a día, el poder ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos a la paciente que ocupa el centro de nuestras preocupaciones y desvelos cotidianos.
  • Dr. Armando Tejerina
 
     99,00 € + IVA     
Pulse para ampliar
Imprimir esta ficha ·
Enviar esta página a un amigo ·
redes
Descargas Relacionadas
No hay descargas relacionadas con este producto.
 
Home   |  Quienes Somos   |   © Medical Simulator 2012    Atención al Cliente 902 196 788   |  online@medical-simulator.com